NOTICIAS.

La Consejería de Política Territorial organiza las V Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias

15/06/2017

 

La Consejería de Política Territorial organiza las V Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias

El camino hacia el futuro tecnológico en la gestión de emergencias será el tema central de la jornada que se celebrará el próximo 21 de junio en Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, en estrecha colaboración con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, organiza por quinto año consecutivo las Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias, que en esta ocasión se centrarán en el futuro tecnológico en la gestión de emergencias.

El salón de actos de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo miércoles 21 de junio esta Jornada que contará con cuatro bloques temáticos. El primer bloque denominado “Uso de la tecnología avanzada para resolver situaciones críticas” contará, entre otros ponentes, con la intervención de David Carmona Salas, responsable de Inteligencia Artificial de Microsoft Corporation (EEUU), que hablará de la Inteligencia Artificial como herramienta para la sociedad.   

El segundo bloque, dedicado a la gestión del conocimiento, contará con la presencia de Santiago González, Director de Tecnologías e Innovación de Synergic Partners, que nos trasladará al futuro más inmediato sobre los modelos de predicción del crimen que se están desplegando ya en Estados Unidos.

El tercer bloque analizará la respuesta ante las nuevas amenazas globales como el reciente virus informático Wanna.Cry y las posibles soluciones para la preservación de la información ante amenazas externas. Por último, el cuarto bloque de intervenciones se situará en los límites de la tecnología para tratar la evolución de los modelos de predicción meteorológica; nuevos métodos de realidad aumentada; el uso avanzado de drones en emergencias, y las innovaciones en los sistemas de radiocomunicaciones de emergencias en cuanto a la transferencia de datos.

Este encuentro anual se enmarca en la labor divulgativa que desarrolla la Dirección General de Seguridad y Emergencias para generar, por un lado, una cultura preventiva en la ciudadanía que contribuya a una mejor resolución de las emergencias y, por otro, favorecer entre los profesionales un mayor conocimiento de las nuevas oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico en el ámbito de las emergencias para así mejorar la respuesta.


* Inscripción a las Jornadas en www.112canarias.com

 

 


2008© Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias
Inicio ı Contacto ı Aviso Legal ı Política de Privacidad