NOTICIAS.

El SUC muestra su material para catástrofes sanitarias en las XI Jornadas de Emergencia de Santa Lucía

13/03/2014

 

El SUC muestra su material para catástrofes sanitarias en las XI Jornadas de Emergencia de Santa Lucía

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa, durante el día de hoy, en las XI Jornadas Técnicas Municipales de Emergencias y Catástrofes “Una visión integral de las emergencias” organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía.

En dichas jornadas el SUC realiza una exposición en la que muestra el material de que dispone para hacer  frente a una emergencia o catástrofe sanitaria con múltiples víctimas. En este caso, el SUC ha desplegado en el lugar de la celebración de las Jornadas, el Teatro Víctor Jara, buena parte del material que se empleó el pasado lunes, 10 de marzo, en el accidente de microbus que se produjo en el municipio de Ingenio donde falleció un varón y resultaron heridas de diversas consideración otras 17 personas.

Los asistentes a las Jornadas pudieron conocer al detalle la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT) que traslada material para poder atender entre 25 a 30 afectados, así como Puesto Médicos Avanzados de corta y larga duración. Asimismo, la exposición incluye un vehículo de coordinación y un remolque con el material necesarios para asistir a pacientes infectocontagiosos.

 

 


2008© Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias
Inicio ı Contacto ı Aviso Legal ı Política de Privacidad