NOTICIAS.

Una mujer da a luz en su domicilio con la ayuda del enfermero de una ambulancia sanitarizada del SUC

06/03/2014

 

El personal sanitario tuvo que recorrer a pie un kilómetro hasta llegar al domicilio que se encontraba alejado del casco urbano  

Una mujer, de 37 años de edad, dio a luz en la tarde de ayer a su quinto hijo con la ayuda del enfermero de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

La afectada se puso de parto, a las 17:38 horas y tras recibirse la llamada de alerta en el CECOES 1-1-2, el SUC desplazó una ambulancia sanitarizada y activó al médico del Centro de Salud de Icod de Los Vinos.

El personal de la ambulancia sanitarizada -que tuvo que recorrer a pie un kilómetro hasta llegar al domicilio que se encontraba alejado del casco urbano-  fue el primero en llegar y  encontró a la mujer en situación de parto en curso por lo que el enfermero se encargó de su asistencia. Se trata del primer parto en un domicilio asistido por este enfermero aunque ya había participado en otros en centros hospitalarios.

Según informó el enfermero, fue un parto sin complicaciones pero estamos preparados para atenderlo en cualquier circunstancia. “Se trata de un servicio gratificante cien por cien y no suele ser un incidente habitual”.

Cuando llegó la médico del Centro de Salud de la zona, que había sido trasladado hasta el domicilio por la Policía Local, ya la niña había nacido y tanto la madre como la recién nacida se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, fueron evacuadas  en la ambulancia sanitarizada del SUC con la médico del Centro de Salud a Hospitén Bellevue escoltada en todo momento por la Policía Local lo que permitió acelerar el traslado.

 

 


2008© Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias
Inicio ı Contacto ı Aviso Legal ı Política de Privacidad