BIENVENIDA.DIRECTOR GERENTE.

La empresa pública gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, adscrita a la Consejería de Sanidad y a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, pone a disposición de todos los ciudadanos este espacio en Internet con el fin de acercar la actividad que desarrollan nuestros profesionales en el sector de las emergencias y la seguridad

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CEOCES) 1-1-2 son nuestros servicios más conocidos, nuestras señas de identidad de cara al exterior que, junto a otros departamentos de la empresa hacen posible un sistema capaz de atender las urgencias y emergencias en Canarias.

En los últimos años el CECOES 1-1-2, un servicio que sigue siendo referencia de seguridad en el Archipiélago, ha llevado a cabo un proceso de renovación tecnológica, con la incorporación de los últimos avances técnicos que permiten recibir en las salas operativas imágenes de los incidentes a tiempo real, así como el posicionamiento de las alertas sobre cartografía. El 1-1-2 Canarias persigue, de esta forma, aprovechar el acceso de la población de forma generalizada a las nuevas herramientas de la comunicación y la información, a la vez que adapta los nuevos avances que ofrece la tecnología al sector de la seguridad y las emergencias.

Para poder llevar a cabo esta renovación el Centro Coordinador ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar los niveles de capacitación de todo el personal, a través de una formación reglada e impartida por las Universidades Canarias, y ha apostado por la realización de acciones de difusión del servicio entre sus potenciales usuarios y los diferentes recursos de seguridad y emergencias, entre otras muchas acciones.

Asimismo el SUC ejerce en la actualidad su liderazgo en proyectos europeos como el de Innovación y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Medicina de Urgencias y Emergencias (INUTECMED), con la progresiva instalación de desfibriladores en lugares de gran afluencia de público, o el Plan de Emergencias Sanitarias en caso de Catástrofe en la Macaronesia (Plescamac), con el inicio de los cursos de formación y compartiendo experiencias con el resto de los archipiélagos que componen esta área.

En esta web los usuarios encontrarán información de cada una de nuestras líneas de producto y que pueden ser de utilidad, además de poder contactar con nosotros para solicitar información, cursos, visitas y cualquier sugerencia que nos permitan ofrecer un servicio de calidad, rápido y eficaz, en el que depositar su confianza.

Con esta vocación de servicio trabajan cada día más de 200 profesionales. Siempre alerta, las 24 horas de día, los 365 días del año, encontrará personas al servicio de personas.

Le invitamos a conocernos. Gracias y bienvenido.

Luis Rodríguez Neyra
Director Gerente

 

 


2008© Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias
Inicio ı Contacto ı Aviso Legal ı Política de Privacidad